TITA DARLING REGRESA A LA MÚSICA CON “LA MUERTE CHIQUITA”, PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

Foto: Cortesía de la artista.

Metepec, Estado de México, 08 de noviembre de 2023.-

Tras un paréntesis de casi 20 años en la escena musical latina, Tita Darling, ex-vocalista de la icónica banda de rock puertorriqueña, La Uva, viene de regreso con su encantador nuevo sencillo “La Muerte Chiquita”. Lanzada el pasado 13 de octubre y producida por Juan Covarrubias (Bunbury, Paulina Rubio y Daddy Yankee, entre otros), esta canción es la primera joya de un álbum de 12 canciones, prometiendo una mezcla inigualable de encanto femenino, evocando a “The Cure” y “Soda Stereo”, con elementos de postpunk y una deliciosa nostalgia de los años 80.

Complementando esta obra musical, se encuentra un hipnotizante video grabado en la enigmática ciudad de Los Ángeles, explorando temas de pérdida, peligro y la eterna búsqueda de la “Muerte Chiquita”. Tita Darling cautivó por primera vez al público como la vocalista de La Uva a finales de los años 90 y principios de los 2000. Su distintiva voz y magnética presencia en el escenario, la convirtieron en una figura querida en la escena de la música rock puertorriqueña. Ahora, con este nuevo sencillo, regresa con su estilo único y un nuevo sonido que ha pulido a lo largo de las últimas dos décadas.

“La Muerte Chiquita” es un electrizante viaje a través del amor, la pérdida y el renacimiento, mostrando el crecimiento de Tita Darling como artista y su valiente exploración de emociones y experiencias. La canción es una fusión de letras poéticas y melodías potentes, todo envuelto en un paisaje sonoro que recuerda la escena del rock en español de los años 90. El video musical que la acompaña, dirigido por Vicente Manzano, ofrece una narrativa visual.

Foto: Cortesía de la artista.

Filmado en Los Ángeles, sumerge a los espectadores en una historia de pérdida y de atracción por el peligro. El video añade una capa de significado a la ya convincente narrativa de la canción. En las últimas dos décadas, mientras estuvo fuera del ojo público, Tita Darling, continuó dejando su huella en la industria musical. Sus talentos como compositora contribuyeron a programas de televisión populares como “Vanderpump Rules”, y su colaboración vocal con Draco Rosa en su álbum de 2018 “Monte Sagrado”, dejó una impresión indeleble en el panorama de la música latina.

Con su regreso, Tita Darling, está lista para reavivar su carrera y continuar su legado en el mundo de la música. Los fanáticos pueden esperar la misma pasión y autenticidad que inicialmente los conquistó, ahora con un sonido maduro y evolucionado.