Gobierno Edomex entrega Cuenta Pública 2023 al Congreso

El Estado de México a través de la Secretaría de Finanzas entregó este 30 de abril al Congreso local, la Cuenta Pública de la entidad y sus municipios correspondiente al año 2023

Este documento reporta el uso de recursos públicos en los últimos ocho meses de gobierno de Alfredo del Mazo y los primeros tres meses de la administración de Delfina Gómez Álvarez.

La secretaria de Finanzas, Paulina Moreno, indicó que en este documento se incluye información programática y anexos para el análisis y fiscalización del destino que tuvieron los recursos públicos del año pasado, cuando se aprobó un presupuesto estatal de 356 mil millones de pesos.

“Bajo la premisa de cero corrupción y cuentas claras el poder ejecutivo del Estado trabaja con transparencia mediante políticas públicas que se sustentan bajo los principios de austeridad legalidad eficiencia eficacia economía racionalidad irresponsabilidad fomentando el progreso con miras a fortalecer el crecimiento económico de esta entidad”.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia en la Legislatura mexiquense, Evelyn Osornio Jiménez, comentó que la Cuenta Pública se turnará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), para una revisión general, pero con énfasis en los rubros donde cada año suele haber más observaciones.

“Siempre se hace de forma general sin embargo claro que nos preocupa que el ejercicio de gasto sea el correcto y programado y que las áreas de salud y educación cumplan particularmente que son las que puede haber variaciones en los tiempos o en las formas en las que se auditó”.

Por su parte la titular del Osfem, Miroslava Carrillo, señaló que a pesar de analizarse un año en el que hubo cambio de gobierno, la fiscalización se hace en conjunto y las observaciones las debe solventar la persona que haya estado al frente del ente al que se le pide aclarar la aplicación de recursos.

El plazo límite para presentar el informe de la Cuenta Pública 2023, es el 15 de noviembre.