Metepec, Estado de México, 10 de septiembre de 2023.-
Emergiendo de la vibrante Ciudad de México, El Trizte, es la reinvención sonora del lofi con un toque nostálgico y culturalmente mexicano. Inspirado profundamente por la era emo que lo vio nacer, su nombre es un ingenioso juego de palabras que evoca la esencia de José José, pero con un giro característico de las épocas.
Iniciando su carrera en el 2022, su debut fue una colaboración con el talentoso, Nico Orozco, presentando un cover lleno de sentimiento de “días nublados” de Junior H, desde entonces ha tomado gran presencia y atención de las plataformas de streaming y labels de lofi, posicionándose en playlists editoriales en cada lanzamiento.
Ahora, antes del lanzamiento de su EP “México Lofi”, nos adelanta su sencillo “Amorcito Corazón Lofi”, en colaboración con la estrella ascendente, Palmasur, el rey del lofi mexicano, que se estrenó el pasado 25 de agosto. Su EP, que verá la luz el 8 de octubre, es una fusión audaz de géneros tradicionales mexicanos, incorporando desde la ranchera y cumbia, hasta el corrido bélico y sierreño, todos enmarcados bajo la estética del lofi.

Más que una simple exploración musical, El Trizte nos invita a un viaje introspectivo a través de sus notas. “México Lofi” es una odisea que busca descifrar lo que significa ser mexicano en estos tiempos, no con el objetivo de redefinir la música, sino de reencontrarse con las raíces y el alma de su tierra natal. Con El Trizte, la música se convierte en un espejo emocional donde refleja su búsqueda de comprensión y conexión con México.
“Amorcito Corazón Lofi” no es simplemente un sencillo; es una ventana al alma nostálgica y cultural de México. Producido por El Trizte, quien pronto nos deleitará con su EP “México Lofi”, este track se inspira en la icónica película “Nosotros Los Pobres”, reflejando el corazón del cine mexicano clásico. En una colaboración brillante, Palmasur, el luminar emergente del lofi mexicano, aporta su toque distintivo.
Lo que hace a este sencillo aún más especial es su genuina esencia artesanal. Abogando por lo auténtico, El Trizte y Palmasur optaron por grabar junto a Luis Hans, un talentoso imitador de Pedro Infante, evitando el recurso de la inteligencia artificial. Cada nota es una reminiscencia, pues la pieza integra samples meticulosamente seleccionados de la película. Una propuesta musical que promete ser tanto un homenaje como una reinvención. Solicitamos su consideración para una entrevista y profundizar en esta emocionante travesía musical.
Aquí la charla con el equipo de El Trizte, para Mexiquense Radio.