¿CONOCES ESTOS TEMAS VERNÁCULOS EN SU VERSIÓN ROCKERA?

Desde la Malagueña hasta Volver Voñver, estos temas están en tendencia estos días de festejos patrios.

Metepec, Estado de México; 16 de septiembre e 2023.

Las canciones vernáculas mexicanas han roto la fronteras, inclusive entre géneros musicales, al llegar a ser interpretadas por diversos grupos de rock.

Tal es el caso de la Malagueña interpretada por “Chingón”, un grupo de rock-folk mexicano de Austin, Texas, fundada por el director de cine Robert Rodríguez para grabar la banda sonora de su película de 2003 Once Upon a Time in Mexico.

Contribuyeron en el recopilatorio de La Trilogía Mariachi de Rodríguez y en 2004 lanzaron su álbum debut Mexican Spaghetti Western.

Otro tema mexicano que fue trasladado al rock fue Mujeres Divinas, mel cual fue interpretado por el grupo Subterráneo.

 

“Ya se fueron las nieves de enero y llegaron las flores de mayo”, es tal vez una frase que conoces bien, pues forma parte de la canción Nieves de Enero, interpretada por la leyenda del corrido, Chalino Sánchez, tema que fue lanzado en sonidos de rock, los que se encargaron de dar nuevamente vida a la pieza son los artistas que conforman un grupo llamado Los Madafakers, una banda originaria de Los Mochis, Sinaloa.

Moderatto fue otra banda que se inclinó por tocar éxitos de músoca mexicana, al tomar la canción Volver, volver, para modificarla asu estilo.

Por su parte, The Cardigans llevó a sus conciertos el tema Cucurrucucú paloma, logrando ser un éxito total.

 

Finalmennte te dejamos la interpretación de Jay de la Cueva del tema Me cansé de Rogarle, tema que hiciera famoso el inmortal Pedro Infante.

Redacción