REAL DE CATORCE CELEBRARÁ SUS 40 AÑOS DE CARRERA CON UN CONCIERTO EN CDMX

Banda Real de Catorce. Foto: Edwin Ramos

Toluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2022.-

¡Qué tal, amigos de Mexiquense Radio y Rock con Ñ! Soy Edwin Ramos, del 91.7 FM Amecameca, con el gusto de saludarlos. Les cuento que fuimos a la cobertura de la conferencia de prensa de la agrupación de blues mexicano, Real de Catorce, con motivo de su concierto que conmemorará sus 40 años de carrera musical.

Celebrada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la agrupación salió a platicar con los medios minutos después del mediodía del pasado 15 de noviembre. María José Camargo, Alán López, Arturo Waldo, Francisco Velasco, Rodrigo Pratt, acompañaron en la rueda de prensa al maestro José Cruz, el líder moral de la agrupación, quien, ataviado con un suéter negro con rayas blancas, lanzó unas palabras sobre lo que ha significado para él esta pandemia.

“Es un espacio extraño y muy poderoso para componer y escribir poesía y canciones. Escribí mucha poesía. Cualquier artista puede componer, pero la creatividad salta, siempre lo he dicho”.

Posteriormente, Mexiquense Radio les preguntó a los músicos sobre el contexto de su presentación en el inmueble de la calle de Donceles. Rodrigo Pratt, bajista desde 2009 y director musical de este proyecto desde 2013, comentó “Tendremos de invitados especiales a nuestro amigo guitarrista Miguel Korsa, quien fue parte fundamental en la guitarra durante mucho tiempo y de manera única nos acompañará un coro del maestro Alán Yáñez”.

“Es un gran orgullo estar en esta celebración de los 40 años de Real de Catorce. Fue una invitación expresa del maestro José. Muy contento de participar con ellos en esta gran gala del 40 aniversario” comentó Alán Yáñez, director del coro gospel que acompañará a la agrupación en dicho concierto.

Asimismo, María Camargo, cantante de la agrupación, compartió el entusiasmo con el que están trabajando en esta presentación. “Son los 40 años de Real de Catorce, más los años de trayectoria de José Cruz. Estamos haciendo un trabajo muy arduo para este concierto”.

En este evento, notamos al maestro, José Cruz, en mejor estado de salud, después de que en agosto pasado se contagiara de Covid-19. Al respecto, y por cuestiones de salud del mismo líder de la agrupación, también les preguntamos sobre sus próximas presentaciones, en donde María Camargo dio a conocer que participarán en el Vive Latino del próximo año.

“Como parte también de las fechas a futuro en 2023 nos presentamos en el Festival Vive Latino. [Ya] Nos presentamos una vez, esta sería la segunda, [ahora] con una faceta más poderosa, con una alineación más firme, más sólida”.

El concierto de Real de Catorce se realizará el próximo 11 de diciembre en dicho espacio del Centro Histórico, ubicado en Donceles, número 36, Ciudad de México. Si deseas más información sobre esta agrupación, consulta sus redes como @realdecatorceoficial. ¡Nos leemos hasta la próxima!