3 CANCIONES SOLIDARIAS EN TIEMPOS DE COVID – 19.

El coronavirus nos ha llenado de muchos sentimientos. Algunos de ellos, en realidad nos gustaría que fueran una broma, como los ataques a nuestros héroes sin capa, los doctores, enfermeras y todo el personal de institutos públicos y privados de salud. Es por eso, que Gabriela Santamaría, locutora del 91.7 FM Amecameca, te comparte tres canciones para mostrar y recordar la gran solidaridad que habita en cada uno de nosotros.

  • Refugio de Fizzy Soup

Fizzy Soup, es un dúo originario de Cuenca, España, que expresa su música dentro del indie folk, rock, psicodelia y uno que otro guiño al pop. Javi y Sonia, lanzaron durante el 2019 “Lo Que No Se Ve”, álbum que contiene “Refugio”, la canción que ha tomado un nuevo significado, en estos días de cuarentena, por lo que realizaron una interpretación visual de lo que se considera como “el refugio” para muchos de nosotros y que está recolectado en este material audiovisual, que fue estrenado en nuestro país el pasado 9 de mayo.

“No prometo que no vayamos a perdernos,

Ni que nunca vayamos a tener miedo,

Pero prometo que habrá un lugar para
protegernos”.

  • Respeta Ximbo Ft. Leiden

La cantante cubano-mexicana, ha afrontado la cuarentena con mucha creatividad. Desde una conferencia virtual donde precisó todos los detalles de su último lanzamiento el EP “Impulso natural”, nos contó que estos momentos, le han servido para reinventar su proceso creativo, tiene muchas nuevas composiciones y ha realizado varias colaboraciones con otros artistas. De hecho, uno de los videoclips del segundo corte de su EP “Horizonte artificial”, es un experimento de cuarentena grabado a distancia bajo la dirección de Miguel Hernández Barba. Y precisamente, una de esas tantas colaboraciones es “Respeta”, canción dedicada para las y los que nos cuidan durante la epidemia COVID-19, un agradecimiento de Ximbo y Leiden al personal del sector salud.

  • Codo con codo de Jorge Drexler

Jorge Drexler, fue uno de los primeros artistas en cancelar sus presentaciones en vivo, y en cambio hacer conciertos live streaming. A la par que daba a conocer “Codo con codo”, una composición del uruguayo que nos recuerda que de ésta saldremos juntos, saludarnos de mano o de beso, no es la única manera de demostrar nuestro amor.

“Si te encuentras un amigo, salúdalo con el
alma.

Sonríe, tírale un beso desde lejos, sé
cercano.

No se toca el corazón solamente con la mano… “

Recuerda que el Estado de México permanece en semáforo rojo, así que ¡No bajes la guardia! Permanece en casa, ya falta poquito, no relajes las medidas sanitarias como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, el distanciamiento social y el uso de cubre bocas. Mientras tanto, disfruta de estas tres canciones que puedes compartir o aprenderte para cantar cuando te sientas agobiad@.