DETIENEN EN RUSIA A MÁS DE 5 MIL PERSONAS QUE PROTESTABAN CONTRA LA GUERRA

De acuerdo con la organización OVD-info, autoridades de Rusia han detenido a cinco mil 250 personas por manifestarse contra la invasión a Ucrania.

Foto EFE

Moscú, Rusia; 28 de febrero de 2022.-

Durante la contienda militar iniciada en Ucrania, las autoridades de Rusia han detenido a al menos cinco mil 250 personas por manifestarte en contra de la guerra, según informó OVD-info, organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos.

La organización, catalogada en Rusia como “agente extranjero”, ha actualizado las cifras de detenciones de rusos que se oponen a la “operación militar especial” ordenada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladímir Putin.

OVD-info denunció que en San Petersburgo, Rusia, la policía llevó a cabo violentas detenciones, con al menos tres heridos entre los manifestantes. Además, según la organización, la policía fotografía y toma las huellas dactilares de los detenidos. La denuncia por estas detenciones se extiende a las ciudades de Kazán, Novosibirsk y Nizhni Nóvgorod.

Pese a ello, cientos de rusos han salido a las calles a protestar en contra de la guerra. Este domingo, un grupo de cerca de 500 jóvenes desfiló por el centro de Moscú gritando “No a la guerra”, pero sin portar pancartas ni banderas.

Con información de EFE.