MACY´S ANUNCIA CERCA DE 4 MIL DESPIDOS ANTE COVID-19

Foto: @jatirado_oc

Esto como parte de la reestructuración por el impacto de la pandemia de coronavirus y en previsión a las bajas ventas.

Estados Unidos, 25 de junio de 2020. – La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy´s anunció este jueves que despedirá a 3 mil 900 trabajadores, un 3 por ciento de su plantilla total, esto como parte de la reestructuración para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus y en previsión a las bajas ventas.

El Covid-19 ha impactado significativamente nuestro negocio. Aunque la reapertura de nuestras tiendas va bien, anticipamos una recuperación gradual y estamos tomando acciones para alinear nuestra base de costes con nuestras ventas, que prevemos serán más bajas”, señaló el máximo ejecutivo, Jeff Gennette.

En un comunicado, Gennette explicó que Macy´s reducirá su plantilla corporativa y de administración en aproximadamente 3 mil 900 personas, pues aseguró que tomar esta decisión ha sido “difícil” y quiso expresar su “profunda gratitud” a los empleados despedidos por “su servicio y contribuciones” a la empresa.

Esto le permitirá ahorrar aproximadamente 365 millones de dólares en el año fiscal 2020 y alrededor de 630 millones a nivel anualizado, que se suman a los mil 500 millones de ahorro previsto en unos planes anunciados el pasado mes de febrero para cerrar 125 tiendas y despedir a 2 mil empleados en los próximos tres años.

El máximo ejecutivo señaló que Macy´s ajustará el personal de sus tiendas, su cadena de suministro y su red de atención al cliente en función de la recuperación de las ventas, pero anunció que “muchos de los colegas suspendidos” por la pandemia volverán al trabajo a partir del 5 de julio.

Sabemos que vamos a ser una compañía más pequeña en el futuro inmediato y nuestra base de costes seguirá reflejando eso en adelante. Nuestra base de costes más baja, combinada con unos 4 mil 500 millones de dólares de nueva financiación, también nos hará una empresa más estable y flexible”, concluyó.

Con información de: López-Dóriga