¿CUÁL SERÁ LA HABILIDAD CON MAYOR DEMANDA EN 2024?

Foto Pxhere

Se requerirán más de 10 millones de profesionales en Tecnologías de la Información para los siguientes 5 años.

Toluca, Estado de México; 20 de octubre de 2020.-

Para el año 2024, el mundo requerirá de más de 10 millones de profesionales en áreas de ciberseguridad, gestión de datos, tecnologías de la información (TI), aplicaciones e infraestructura debido a los cambios inminentes en las condiciones laborales de millones de personas: The Future of Work.

De acuerdo con datos de la firma IDC, se estima que para 2024 será necesario incorporar a nivel mundial 10.5 millones de personas adicionales en esas áreas.

Edgar Fierro, vicepresidente y director general de IDC México, detalló que la habilidad con mayor demanda para los siguientes 5 años a nivel mundial será la ciberseguridad, incrementando casi 10 por ciento; esto debido a que la digitalización está impactando en todas las industrias, por lo que las empresas necesitan garantizar las transacciones, las operaciones y la privacidad de la información.

De hecho, esa demanda es una realidad que ya llegó, tan solo en los últimos meses del año se observa un crecimiento promedio de 92 por ciento de amenazas y nuevos frentes de acción de la ciberdelincuencia.

Actualmente, tras el impacto de Covid-19, la demanda de perfiles de ciberseguridad, gestión de datos, gestión de TI, aplicaciones e infraestructura de TI se aceleró como parte de los cambios a futuro, que ya es hoy.

Este fenómeno forma parte de un ecosistema que IDC llama el Futuro Empresarial de la Economía Digital, que incluye otros futuros como nuevas formas de generar confianza y seguridad, de cómo hacer innovación, aprovisionarse de infraestructura, soluciones tecnológicas, operaciones, y cómo atraer y retener al cliente, entre otros aspectos”, dijo Fierro.

En el evento “The Future of Work”, primer seminario de la serie de eventos digitales en Latinoamérica “Future Enterprise”, el directivo detalló que, previo a la pandemia, ya había un gap en la demanda de especialistas de TIC.

Con información de Forbes.