ANTE SATURACIÓN HOSPITALARIA, FRANCIA PLANEA NUEVAS RESTRICCIONES EN LA REGIÓN PARISINA

ANTE SATURACIÓN HOSPITALARIA, FRANCIA PLANEA NUEVAS RESTRICCIONES EN LA REGIÓN PARISINA (Foto: @zefrenchbackpacker)
Paris, Francia; 17 de marzo de 2021.-

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se reunió este miércoles con los responsables federales de la gestión de la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) para dilucidar la conveniencia de nuevas medidas restrictivas en la región de Paris, cuyos hospitales se encuentran saturados ante el aumento de casos de coronavirus.

La situación epidemiológica en Francia no deja de empeorar, donde el paulatino empeoramiento de la ocupación hospitalaria, está llevado al Gobierno a poner sobre la mesa la aprobación de medidas más restrictivas. Tanto así que el pasado martes, el primer ministro Jean Castex adelantaba la posibilidad de un confinamiento de fin de semana en la región. Es una opción que “está sobre la mesa”, expresó.

Sobre ello Macron afirmó el martes que se tomarán “nuevas decisiones” en “los próximos días”. Por otra parte, el primer ministro señaló también la posibilidad de vacunarse públicamente con el antídoto de AstraZeneca para dar ejemplo ante las dudas surgidas sobre sus efectos secundarios; “Hasta ahora me decía que me vacunaría cuando fuera mi turno, sin atajos. (…) Ante esta situación me planteo vacunarme rápidamente para mostrar a nuestros conciudadanos que la vacuna es nuestra puerta de salida”, aseguró el jefe de Gobierno.

*Vía:France24.com