IPOD, TODA UNA EXPERIENCIA MUSICAL FUERA Y DENTRO DEL ECOSISTEMA DE APPLE.

(Foto: Pxhere).

Toluca, Estado de México; 20 de octubre de 2020.- En 2001, Steve Jobs presentó el primer iPod, mismo que se convertiría en el inicio de una línea de reproductores portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc., el cual impondría toda una revolución en cuanto a diseño y prestación en los reproductores de música.

Inicialmente, este dispositivo almacenaba los archivos multimedia en un disco duro interno, más tarde haría uso de una memoria flash, permitiendo disminuir su tamaño y logrando así presentar equipos como el iPod Mini (el cual utilizaba un disco duro Microdrive).

El acceso a la aplicación de iTunes, que también ofrecería su propio contenido descargable, y la capacidad que tenía el usuario para acomodar los archivos harían de este equipo uno de los más buscados.

Además, estos aparatos también comenzaron a servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos, llegando a capacidades de 160 GB, espacio que en ese momento ningún teléfono móvil alcanzaba.

Esta versatilidad los ayudaba a imponer tendencias dentro de la competencia, donde la elección de carátulas, menú, una interfaz a doble pantalla y reproducción de video, aunado a los materiales utilizados, los colocaron a la vanguardia y dentro de la predilección de los compradores.

La compañía de Cupertino, no tardó en presentar nuevas variaciones de este equipo: iPod Nano, iPod Touch, iPod Shuffle y el iPod Mini, generando que el iPod original fuera rebautizado como “iPod Classic”, con un incremento importante de capacidades, incluida la opción de navegación por Internet, a través de Wi-Fi, ofreciendo una experiencia muy similar a la del iPhone.

Oficialmente el iPod fue retirado el 9 de septiembre de 2014 del mercado estadounidense, tras seis generaciones y luego del lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.

*Con información de: PCactual.com

iPod Shuffle, iPod Nano, iPod Classic y iPod Touch(Foto: Kyro).