EN SONORA HABRÁ TOQUE DE QUEDA Y RESTRINGIRÁN VENTA DE COMBUSTIBLE POR COVID-19

Foto:@ElBravoMX

Las restricciones incluyen limitar la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales y de ser posible a la población en general para obligarlos a mantenerse en sus casas.

Sonora, 04 de abril de 2020.- De acuerdo con el Consejo Estatal de Salud de esta entidad se aprobó el endurecimiento de medidas y sanciones que incluyen restricciones en la venta de alimentos y combustible, y un “toque de queda” las 24 horas del día para todos los municipios, ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus y que ha afectado a todo el territorio nacional.

Las autoridades estatales, municipales informaron que aprobaron estas medidas para que todos los ayuntamientos las implementen de forma inmediata a fin de reforzar la estrategia de prevención #Quédate en casa.

Entre las restricciones se incluyen limitar la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales y de ser posible a la población en general para obligarlos a mantenerse en sus casas, lo que inmediatamente provocó que se generaran largas filas en las gasolineras.

Asimismo, se programará la compra de alimentos y pago de servicios, lo cual podría hacerse con el establecimiento de horarios o con un esquema similar al “Hoy no circula” en el que se utilizarían las credenciales del INE.

También se implementarán retenes en las calles, se utilizarán helicópteros y se harán todas las acciones que sean necesarias para restringir e inhibir las 24 horas el tránsito de vehículos y personas.

Foto:@serranoalfonso

Se prohibirán todas las actividades recreativas al aire libre, por lo que se indica el cierre de parques, plazas y lugares turísticos y se suspenderán todas las actividades hoteleras dejando solo el 10 por ciento de los cuartos en las ciudades para emergencias médicas y de negocios.

Por último, en dicha sesión, el Consejo Estatal de Salud autorizó el Plan Operativo Integral de Atención Médica y Reconversión Hospitalaria que contempla utilizar hoteles, casas o salones como centros de atención covid-19, mismos que serán arrendados por la Secretaría de Hacienda, bajo las condiciones de estricta seguridad médica.

Con Información de: Milenio