NIEGA BOLSONARO RESPONSABILIDAD EN LOS ATAQUES A INSTITUCIONES DE BRASIL

Señaló que no tuvo participación en dichas acciones.

Fuente: RTVE
Toluca, Estado de México; 8 de enero de 2023.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó su responsabilidad en el asalto a las instituciones de Brasilia por parte de sus simpatizantes.

Tras casi siete horas de los hechos ocurridos en los recintos gubernamentales, señaló que durante su mandato siempre ha cumplico con los decretos constitucionales.

Así mismo, comparó los hechos que ha denominado como “depredaciones e invasiones” con las manifestaciones de izquierda, apuntando que escapan a la regla, ya que las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia.

Miles de partidarios del expresidente brasileño que se niegan a aceptar su derrota electoral tomaron por asalto el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el palacio presidencial el domingo, una semana después de que el presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo.

Destitución del gobernador

Por otra parte, Alexandre Morales, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó la destitución del gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, por un plazo de 90 días.

El funcionario expresó que dicha conducta fue ilegal y delictiva y no debe confundirse con la libre expresión.

Serán responsabilizados los despreciables atentados terroristas contra la Democracia y las Instituciones Republicanas, así como los financiadores, instigadores y agentes públicos conspiradores y criminales anteriores y actuales, que continúan en la conducción ilícita de la práctica de actos antidemocráticos”, dijo el ministro.

Con información de: CNN Brasil | Sin Embargo