SUMAN 7 MIL 934 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

Un total de 219 mil 164 personas han sido analizadas ante la sospecha de que porten el coronavirus.

Ciudad de México; 24 de mayo de 2020.- La tarde de este domingo, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en México hay 68 mil 620 contagios y 7 mil 394 defunciones a causa de la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa diaria acerca de la situación del coronavirus en México se mencionó que hay 28 mil 931 casos sospechosos de portar la enfermedad y 14 mil 247 casos activos en todo el territorio nacional.

Además, se reportó que un total de 219 mil 164 personas han sido estudiadas ante la sospecha de que porten el virus SARS-CoV-2, de las cuales se acumulan 121 mil 613 negativos. Con estos datos, México estaría cerca de superar a Irán en número de muertos por COVID-19 luego de que aquel país reportará un total de 7 mil 417 fallecidos por el virus.

La capital mexicana, el Estado de México y Baja California son las entidades con mayor carga de defunciones por la nueva cepa de coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre su nominación a integrarse a un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reglamento sanitario internacional es el documentos jurídico para todos los países y se establecieron cambios sustanciales en cuanto al armamentario de salud pública global referido a las pandemias. Y se debe establecer un grupo de personas expertas que participen”, explicó.

Finalmente, López-Gatell detalló que se le invitó en carácter de personas expertas y no tienen que ser necesariamente funcionarios y que se le envió la solicitud para integrar el grupo.

Con información de: Reporte índigo