INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN ENCHARCAMIENTOS EN EL AICM

Las intensas precipitaciones generaron encharcamientos dentro de la Terminal 1 del aeropuerto.

Foto: Captura de pantalla
Ciudad de México, 21 de agosto 2023.-
Las fuertes lluvias registradas esta tarde en la CDMX, provocaron severos encharcamientos dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que varias aerolíneas tuvieron que pedir a sus usuarios anticipar la salida.
Ante esta situación, el AICM emitió un comunicado donde detalló que el motivo de los encharcamientos en las instalaciones se debió a la caída parcial de un plafón en la Terminal 1, lo que derivó la filtración del agua.
El día de hoy aproximadamente a partir de las 16:30 horas, sobre nuestro aeropuerto cayeron 190 milímetros de lluvia, lo cual es una cantidad extraordinaria, ya que lo normal es de 20 a 30 milímetros, situación que colapsó algunos de los sistemas pluviales”, se lee en el comunicado.
En el comunicado, el AICM indicó que la caída de la intensa lluvia colapsó algunos de los sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, provocando encharcamientos en la pista O5L/23R, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17: 59 horas para desalojar el agua.
Por la misma razón, la avenida Capitán Carlos León, que sirve de acceso a la Terminal 1, también se inundó, dificultando el arribo de los pasajeros a dicha terminal.
Bajo estas circunstancias, nuestros equipos actuaron de inmediato para efectuar limpieza y reparación de daños en la Terminal, así como el desazolve de desagües y pistas”.
Finalmente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México indicó que dichas acciones garantizaron la seguridad de las operaciones aéreas, y disminuyeron al mínimo la afectación de los usuarios en las terminales.
Con información: AICM