VALERIA WOLF, LISTA PARA SORPRENDERNOS EN VIVO

Foto: Cortesía de la artista

Toluca, Estado de México, 09 de agosto de 2022.-

Valeria Wolf es una cantautora e instrumentista de Guadalajara, México. Tras años de preparación musical, comenzó su carrera en 2019, escribiendo los seis temas de su EP debut “Entre las Nubes” durante la pandemia; con el cuál mostró a través de su distintiva voz su amor por el lenguaje, la poesía, y lo que nos permite sentir.

Ahora, en los primeros meses del 2022, Wolf entra al estudio de nuevo junto al productor y cantautor, Diego Suárez, para mezclar géneros como el R&B, hip-hop, Country y Soul con un twist moderno y de vanguardia en un LP conformado por 10 temas. “bebé”, el primer sencillo del disco, estará disponible a partir del 29 de julio en todas las plataformas digitales.

“bebé” es el primer sencillo del próximo álbum de Valeria Wolf, un tema que encapsula el amor sin reglas o etiquetas, que abre paso a una nueva etapa en su vida, una de introspección y descubrimiento propio. Con mezclas de Rhythm and Blues, Jazz y Hip-hop, el soul abunda en “bebé”, dónde Wolf es acompañada por una sinfonía de coristas estilo gospel, trompetas, órgano, guitarra y más; juntos logran retratar los sentimientos de confusión, admiración y anhelo que vienen con una relación intensa y un tanto compleja. La inspiración sonora para “bebé” nace a partir de la apreciación que Valeria le tiene a los géneros musicales tales como el Soul, R&B y Hip-Hop desde muy temprana edad.

        Foto : Cortesía de la artista

Además de esto, la letra es una mezcla entre Inglés y Español, idiomas que forman parte de Valeria desde el nacimiento. A veces, los encuentros más cortos son los que más impacto dejan en nuestras vidas; en este caso, Valeria pide volver a sentir esa seguridad e intensidad que alguna vez sintió: la chispa que detonó la entrada a un camino que  no había explorado antes.

La canción fue producida por Diego Suárez, vocalista de la banda de rock mexicana, “Bengala”, mezclada por Salvador Garza, y masterizada por Jimmy Cavazos. Y cuenta con la participación de instrumentistas tales como Rodolfo Téllez, la Big Band de Saltillo, Jorge Ritter, entre otros.

Aquí está la conversación que tuvimos con Valeria Wolf, en Mexiquense Radio.