LA ISLA CENTENO, UNA PROPUESTA DE FOLK LATINO QUE NOS INVITA A EXPLORAR NUEVAS SENSACIONES MUSICALES

Foto: Redes sociales del dúo

Toluca, Estado de México, 07 de septiembre de 2022.-

Dejar entrar a nuestro organismo las dulces notas de la propuesta musical de La Isla Centeno, nos permite viajar al archipiélago de la dicha. Un lugar en donde encontraremos texturas apacibles, dulces y cercanas.

María Centeno y Lito de la Isla son los responsables de darle vida a este proyecto que nace en 2018. Su germen se dio en las calles de Guadalajara, Jalisco, en donde la casualidad tomó un papel fundamental para que estas dos almas musicales se fusionaran, con el único  objetivo de construir canciones, por el simple gusto de hacerlas.

En ese entonces, Lito, venía de superar una enfermedad llamada Miocarditis, misma que sirvió para darle nombre a su primer álbum.

Posteriormente, vendría Los Náufragos, su segunda placa, frenada en su promoción por la pandemia.

A pesar de ello, María y Lito no dejaron de escribir, es así como surge su más reciente trabajo titulado: Canciones para el volcán, publicado a finales de marzo, poco después de su presentación en el Vive Latino 2022.

Ese folk latino, como lo han definido, sigue ganando seguidores: aventureros que deciden hacer el viaje hacia el mundo creado a base de diversos géneros del pasado y letras que cuentan historias más específicas e interesantes que van más allá de la banalidad, del amor y desamor.

Será el próximo 08 de septiembre, que La Isla Centeno, se presente por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, un espectáculo que promete ser más grande y vistoso, incluso que el del Vive Latino.