SERÁ UN MIÉRCOLES CALUROSO CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS

Foto: Redes

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022.

Este miércoles una línea seca sobre el norte de México continuará interactuando con un sistema frontal que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos.

Con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, mantendrá la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos muy fuertes con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, un canal de baja presión producirá chubascos sobre el centro del país y otro canal de baja presión sobre el sureste de México, generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca.

El ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe, originará chubascos el oriente de la Península de Yucatán.

A su vez, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 entidades, destacando algunas regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde las temperaturas máximas muy calurosas superarán los 40 °C.

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente frío a fresco por la mañana.

Por la tarde habrá incremento de nubosidad y ambiente cálido, con temperaturas calurosas en el suroeste del Estado de México, así como 0robabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 16 a 18°C y máxima de 29 a 31°C.

Para la capital del Estado de México, el pronóstico del clima indica que la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 25 a 27°C.

*Con información de: Conagua/SMN