HOY ES EL DÍA DE STAR WARS O EL DÍA “MAY THE 4TH BE WITH YOU”

Imagen: Reporte Índigo

Toluca, Estado de México, 04 de mayo de 2022.

En 1979 comenzó a popularizarse la frase “May the 4th Be With You”, que significa ‘Que el cuatro de mayo te acompañe’ y que en inglés se pronuncia casi igual que “May the force be with you”, el famoso lema de la saga: “Que la fuerza te acompañe”.

¿Pero de dónde se originó esta frase? Fue el 4 de mayo de aquel año, tras la victoria de Margaret Thatcher en las elecciones al gobierno británico, que sus colegas de partido la felicitaron con un mensaje en media página del diario London Evening News.

En ese espacio se podía leer: “Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades”, unas palabras que hacían clara referencia a las palabras que Obi-Wan Kenobi le decía primero a Anakin Skywalker y luego a su hijo, Luke Skywalker: “Que la fuerza te acompañe”.

Imagen: Disney Latino

Los fans de la Guerra de las Galaxias en todo el mundo, realizan en esta fecha eventos en torno a la saga, como maratones de las películas, concursos de disfraces o cosplay.

Este año, tras dos años de pandemia en los que se suspendieron las celebraciones, se prevé que los fanáticos de La Guerra de las Galaxias retomen los eventos presenciales para celebrar el “May the 4th Be With You”.

 

*Con información de: debate.com /