DETECTAN 12 PERSONAS CON COVID-19 EN CRUCERO QUE LLEGARÁ A GRECIA TRAS CONFINAMIENTO

Foto:@casasolatamara

Las autoridades griegas informaron este día que los 12 tripulantes del crucero de bandera maltesa, dieron positivo y fueron aislados a bordo del barco.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020.- En un crucero de bandera maltesa al navegar cerca de la isla griega registró a 12 tripulantes que dieron positivo, siendo aislados en el barco, junto con mil 500 personas más, informó la autoridad griega.

El barco Mein Schiff 6, operado por TUI Cruises, inició su viaje desde el pasado domingo por la noche en Heraklion, en la isla griega de Creta con 922 pasajeros y 666 tripulantes, comentó el Ministerio de Navegación de Grecia.

La autoridad, señaló que las 12 personas que dieron positivo a Covid-19, tuvieron que ser aisladas a bordo del crucero que se dirigía a EL Pireo, siendo el principal puerto del país, cerca de la capital griega en Atenas. Su cronograma original tiene previsto llegar a la isla occidental de Corfú.

Foto:@touristeye_es

Agregó la autoridad griega de Salud que el barco llegará el martes, donde el equipo de la Organización Nacional de Salud Pública volverá a analizar a las 12 personas positivas de Covid-19, así como a cualquiera otra persona del barco que muestre síntomas del virus.

Asimismo, dijo que los 12 casos que dieron positivo en la prueba de Covid-19, son asintomáticos y tienen una “carga viral baja”.

El Mein Schiff 6 es el primer crucero en volver a aguas griegas desde su confinamiento en el mes de marzo.

Con información de: El Universal