ECUADOR VACUNARÁ CONTRA EL COVID-19 A MENORES DE 3 AÑOS

La vacunación masiva comenzará a partir del martes próximo.

Foto: Redes Sociales
Quito, Ecuador, 09 de febrero 2022.-
La Ministra de Salud, Ximena Garzón indicó que en Ecuador se extenderá la vacunación contra el Covid-19 a los menores de tres años, y detalló que la vacunación masiva comenzará a partir del martes próximo.
Foto: Crónica
Iniciaremos nosotros la vacunación de niños a partir de los tres años de edad. Es importante que nosotros tomemos en cuenta que estamos en un proceso de reactivación social y económica gracias a la vacunación”, señaló Garzón.
Ecuador fue el primer país en Latinoamérica en establecer la vacunación anticovid obligatoria incluyendo a niños de cinco años en adelante. Sin embargo, el ministerio de Salud no ha precisado todavía si mantendrá el carácter obligatorio para el nuevo rango anunciado este miércoles.
Foto: Redes
Actualmente, Ecuador reporta más de 777 mil contagiados y 34 mil 804 muertos por Covid-19, tras detectar su primer caso en febrero de 2020.
De acuerdo con Garzón, actualmente hay una “tendencia a la baja” de los casos de Covid-19 en el país, donde hasta este lunes el 83% de la población vacunada había completado el esquema de inmunización.
Con información: 24 horas