MERCADOS PÚBLICOS REFUERZAN SUS MEDIDAS SANITARIAS ANTE EL COVID-19

Se instalaron termómetros digitales y dispensadores de gel, así como otras medidas sanitarias obligatorias.

Foto de: Carlos Ojeda / Reportero de AMX Noticias.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 09 de agosto 2021.-

Mercados públicos de la Zona Metropolitana del Valle de México, reforzaron sus medidas sanitarias por la tercera ola de Covid-19, que se registra actualmente en todo el país.
En el mercado Nuevo Evolución, ubicado en Nezahualcóyotl, y que es considerado uno de los centros de abasto más emblemáticos, grandes y viejos que existen en esta alcaldía, se instalaron termómetros digitales y dispensadores de gel, en sus 14 ingresos, así como otras medidas sanitarias que son aplicadas de forma obligatoria.
Foto de: Carlos Ojeda / Reportero de AMX Noticias.
Tenemos muchas formas de higiene por ejemplo obligando prácticamente a los compañeros para que usen el cubrebocas…tenemos muchas medidas, en este momento, y hasta creo  que ya tenemos fastidiada a nuestra propia ciudadanía porque no los dejamos entrar a nuestro mercado sino se ponen cubrebocas y si no se toman la temperatura, pero es necesario cuidarlos y cuidarnos, hay veces se molestan pero es por el bien común”, explicó María Luisa Escamilla Padilla, secretaria general del mercado Nuevo Evolución.
Actualmente la mayoría de los mercados tanto de la Ciudad de México y la capital mexiquense, mantienen estrictos protocolos para evitar riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, sin embargo, es esencial que la población cumpla con lo requiero en cada centro de abasto.
Todo tiene un por qué, por lo menos deben de quedarse unos segundos aquí con su mano extendida o bien con su frente como quieran y aquí, no es de que pasen y en automático, tiene su chiste también y deben esperarse un momento para que ellos utilicen las cosas como debe de ser y se den más protección para su propia salud, eso del Covid, no es cosa de risa”, finalizó.
Adicional a estas acciones, de mantienen una constante sanitización en todos los locales para garantizar que sean sitios libres de Coronavirus.
Con información de: Iris Flores