Nezahualcóyotl, Estado de México; 09 de agosto de 2021.
En iglesias del oriente del Estado de México, continúa un aforo del 30% mientras la entidad mexiquense, se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, debido a que el número de contagios por Covid-19 y otros indicadores se mantienen al alza.
Además, ceremonias como bodas y XV años continúan suspendidas hasta nuevo aviso.
Aquí tenemos un aforo del 30%, que finalmente no llega al 30%, la capacidad del temo es muy amplia y son muy pocas personas las que asisten en lo ordinario”, explicó Mariano Montiel Acosta, sacerdote de la Parroquia de San José, las Palmas, en Nezahualcóyotl.
Por la disminución en el número de fieles que pueden asistir, se ha tratado de mantener dos misas diarias y cuatro durante los días domingos, en todas las celebraciones eucarísticas se aplican estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 como son: el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la desinfección de todos los espacios y mobiliario.
Se les facilita el cubrebocas si es necesario, pero también están muy dispuestos al gel sanitizante, la sanitización con el espesor, la toma de temperatura y el tapete sanitizante, entra la gente con orden y la mayoría de las veces se forman con cierta distancia entre unos y otros” afirmó el párroco.
En esta pandemia de Coronavirus, una de las alternativas que ofrecieron las iglesias de la Zona Metropolitana del Valle de México, son las celebraciones eclesiásticas de forma virtual para mantener y reforzar la fe entre los creyentes católicos.
Vía: Iris Flores