EN EDOMÉX VAN MIL 700 HOSPITALIZACIONES POR COVID-19

Pide Salud que continúe la protección a mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

Foto: Redes sociales
Toluca, Estado de México; 9 de agosto de 2021.

Gracias al trabajo profesional y comprometido del personal médico, de enfermería y de apoyo, en el Estado de México 98 mil 600 personas han superado al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, en tanto que en total suman 166 mil 401 casos confirmados.

La Secretaría de Salud mexiquense reportó que actualmente 36 mil 371 personas están en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 700 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones y mil 434 en nosocomios de otros estados.

Asimismo, la dependencia añadió que 206 mil 653 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 25 mil 143 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 28 mil 296 lamentablemente han muerto a consecuencia del COVID-19.

Por ello, reiteró el llamado a la población a fin de continuar con las medidas preventivas, donde destaca el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, así como evitar acudir a sitios donde se presenten aglomeraciones.

De igual forma, exhortó a cuidar de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, pues son los que presentan un mayor riesgo de contraer COVID-19, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos deben permanecer en casa el mayor tiempo posible, no recibir visitas y continuar con sus tratamientos.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, recordó que el número 800 900 3200 continúa operando las 24 horas y es atendido por personal capacitado, quien puede brindar orientación a aquellos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieran apoyo psicológico.

Con información de: Comunicado