CUBA TERMINA LA PRODUCCIÓN DE 150 MIL VACUNAS CONTRA CORONAVIRUS

La Habana, Cuba, 11 de febrero de 2021.- El Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, concluyó la fabricación del primer lote de la vacuna contra el COVID-19, el cual consta de 150 mil dosis.

Vicente Vérez, director general del Instituto, informó que el segundo lote de la vacuna “Soberana 02”, con igual número de dosis, comenzará a ser producido en marzo y será también en ese mes cuando arranque la fase tres de los ensayos clínicos.

“Logramos hacer un lote de 150 mil dosis de Soberana 02, que salió muy bien, lo que representa un hito científico-técnico muy importante”, dijo Vérez.

La vacuna Soberana 02 será probada en varios países con altos niveles de contagio y donde circulan las cepas nuevas del virus, entre los que figuraría Irán, indicaron fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Salud de Cuba informaron que por el momento no se cuenta con evidencias de transmisión en el país de las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil o California; aunque la variante 501Y.V2 fue detectada en un viajero procedente de Sudáfrica y la mutación L452R en siete cubanos procedentes de Panamá.

Cuba desarrolla las candidatas a vacunas Soberana 01, Mambisa y Abdala, todas están en etapas de ensayos clínicos.

*Con información de: Milenio