PLAZA ESTADO DE MÉXICO DE CUAUTITLÁN IZCALLI ES UN HOMENAJE AL EJÉRCITO MEXICANO

Invitan a conocer el acervo cultural con el que muestra la historia y grandeza de las fuerzas armadas, es gratuito.

Foto -Especial-

Cuautitlán Izcalli, Estado de México; 21 de febrero de 2023.-

En el marco del Día del Ejército Mexicano, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer la Plaza Estado de México hecha en honor al Centenario del Ejército y que es una opción para pasar un rato agradable en familia.

Es un sitio histórico, moderno e interactivo, en donde las y los visitantes tienen la oportunidad de conocer parte de la historia y los trabajos que realizan quienes forman parte de las fuerzas armadas del país.

Foto Especial

Cuenta con cuatro áreas de juegos infantiles, una pista comando, dos túneles de acceso al Museo con artículos, fotos y emblemas de la labor que realizan continuamente quienes procuran la defensa del territorio y la soberanía nacional, así como garantizar la seguridad.

También tiene ejercitadores para personas con alguna discapacidad, terrazas de descanso, plaza cívica y su principal atractivo son 13 vehículos militares expuestos al público.

Las unidades son provenientes de bases militares cercanas, y quienes visiten la Plaza podrán conocer un avión Lockckheed T-33 shooting star, un helicóptero MIL-MI-8T, con capacidad para 22 pasajeros, que se usaba para transportar gente y carga, en 1997.

Una avioneta Sterman PT-17 Kaydett, con una longitud de 7.62 metros y 2.79 metros de altura, tres vehículos blindados Chrysler MAC-1, dos vehículos DN-VI, dos automóviles M8-Greyhound para cuatro tripulantes y tres transportes Mowag Roland, con capacidad para seis pasajeros.

La Plaza Estado de México se ubica sobre la autopista México-Querétaro, en la Colonia Hacienda del Parque, en Cuautitlán Izcalli, como referencia se encuentra frente a la Plaza Perinorte. La entrada es gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Con información de Comunicado.