IZTAPALAPA ENTREGA DIJES CON GPS PARA ATENDER EMERGENCIAS DE MUJERES

Foto: Manuel López

Autoridades de Iztapalapa iniciaron la entrega de dijes con GPS a mujeres de la alcaldía, a fin de erradicar la violencia de género.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.- Con tan sólo presionar un botón el Centro de Monitoreo Cuitlahuac y dos familiares de la posible víctima tendrán acceso a su ubicación en tiempo real, para acudir a su defensa. Estos botones de pánico serán entregados a mujeres que sufren amenazas o que tienen horarios extremos por la mañana o noche.

Foto: Manuel López

Estamos en un proceso de prueba y ya en los próximos días les estaremos entregando este dije a miles de mujeres que estoy segura que es un auxilio más que hacemos”.

Clara Brugada/Alcaldesa de Iztapalapa

A mí me va a servir de mucho porque mi ex pareja me acosa vía redes sociales e incluso ha llegado a las amenazas, entonces con el botón me va a ayudar mucho”.

Karen/Beneficiaria

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno local también puso en marcha el programa de Puertas Violeta, que son espacios para dar orientación legal, psicológica, acompañamiento e incluso recreación a las mujeres que son víctimas de alguna forma de violencia antes de ser canalizadas a una Casa Violeta.

Aquí no dudamos en decir que sí, que somos feministas y que queremos el cambio hacia la mujer a beneficio de la mujer ((ligar)) no es una lucha contra los hombres, es más bien lograr que exista igualdad entre los géneros”.

Clara Brugada/Alcaldesa de Iztapalapa

Las acciones son parte del programa Siemprevivas donde 230 mujeres recorren las viviendas de las 10 colonias más conflictivas de la alcaldía para detectar casos de violencia y hasta el momento, se han realizado 17 mil 506 visitas.

Con información de: Zuleyma García