AVANZAN CONVERSACIONES CON PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER: IMSS

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Actualmente 3 mil 300 niños reciben atención oncológica en el país.

Ciudad de México, 25 de noviembre 2020.-

Después de 11 reuniones con padres de niños con cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó los resultados que buscan mejorar la atención médica y la calidad de vida de los pacientes pediátricos oncológicos.

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que se han identificado temas en los que las autoridades ya trabajan.

Destacó que uno de los avances más significativos ha sido la creación de una plataforma digital en la que ya se han registrado 928 pacientes, de los 3 mil 300 niños que reciben atención oncológica en el país.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Explicó que con esta herramienta, es posible conocer el expediente clínico de los enfermos, así como saber en tiempo real cuando se le ha aplicado su terapia.

Aquí hay que destacar que en un universo completo de todas las niñas y niños y todos los medicamentos específicos que requieren en tiempo y forma, era un dato que no podíamos tener, es una herramienta, además muy valiosa para evitar pérdidas de información”, mencionó Zoé Robledo, Director General IMSS.

Finalmente, Zoé Robledo informó que el IMSS, busca incrementar a 17 el número de los centros de referencia estatal para la atención del niño y la niña con cáncer, ya que actualmente solo existen 4.

Con información de: Joaquín Tinoco