PROHIBICIÓN DE VENTA DE QUESOS ES PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS MEXICANOS: AMLO

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020

Luego de que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor prohibiera la venta de varios tipos de quesos y yogurt de diversas empresas, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

El mandatario dijo que con esta medida lo que se busca es cuidar la salud de los consumidores sin perjudicar a las empresas.

“Hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben d utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente”, señaló el presidente.

Dijo que de ahí la importancia del nuevo etiquetado de alimentos en todo lo que tiene que ver con productos chatarra, para informar a la los ciudadanos.

López Obrador pidió no generalizar a las empresas que sí cumplen con las normas en la elaboración y etiquetado de sus alimentos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que para evitar el engaño a los consumidores, prohibió la comercialización de más de 20 productos denominados como “quesos” y dos de “yogurt natural”.

*Con información de: López Dóriga-Digital