Al menos 18 incendios forestales activos en Edomex

En Jilotzingo, el incendio se reavivó este miércoles; el gobierno municipal reportaba siete puntos activos y la presencia de 68 brigadistas

Brigadistas y pobladores se coordinan para la atención de los incendios/ Foto: Probosque

Para el mediodía de este miércoles al menos 18 incendios forestales se encontraban activos en varios municipios del Estado de México.

De acuerdo al reporte con corte a las 11:30, dado a conocer por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) en sus redes sociales, los municipios afectados por las conflagraciones son:

El Telapón y Parque Nacional, en Ixtapaluca; La Cumbre, en #Malinalco; Ejido La Magdalena, en Temascalcingo; Totolapan y Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc;

Así como San Martín, en Chalco; Cruz Vidriada, en Villa Guerrero; San Nicolás Coatepec, en Santiago Tianguistenco; Pueblo Nuevo, en Tenango Del Valle; San Antonio Acahualco, en Zinacantepec; Xochicuahutla, en Lerma, y  Ejido San Rafael, en Tlalmanalco.

Dos más en Villa Del Carbón, uno en Palmar, en Ixtapan de la Sal,  y otros más en Texcatitlán y Ocuilan.

Respecto al incendio forestal en Jilotzingo, esta mañana el gobierno municipal reportaba siete puntos activos, aislados entre sí. Al menos 68 brigadistas voluntarios, de la Sedena, de la Guardia Nacional, Probosque, Protección civil de Jilotzingo y bomberos de Tlalnepantla, trabajan en esa zona para controlarlo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que tiene reporte de al menos 116 incendios forestales en todo el país, de los cuales más de 20 se registran en territorio mexiquense, por lo que instruyó el envío de más elementos del Ejército y la Marina, así como de helicópteros para combatir el fuego.