SON “MENTIRAS DESCARADAS” LAS ACUSACIONES DE EEUU SOBRE EL COVID19: CHINA

(Foto: @CCTVAsiaPacific)

Pekín, China; 28 de abril de 2020.-

Este martes China acusó a los políticos estadunidenses de “decir mentiras descaradas” sobre la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad conocida como COVID-19, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que podría pedir una compensación económica a Pekín por los daños causados por la pandemia.

“Los responsables estadounidenses han ignorado la verdad en varias ocasiones y han proferido mentiras descaradas. (…) Solo tienen un objetivo: eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública”; dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

Desde finales de marzo, Trump caracterizó al nuevo coronavirus como “virus chino”. La acusación elevó la tensión entre ambas potencias que concluyó con un diálogo entre los líderes de ambas naciones; aunque esto no evitó que Washington anunciara una investigación por parte de sus agencias de inteligencia, ante la teoría de que el SARS-Cov2 fuera creado en un laboratorio chino.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya aclarado en múltiples oportunidades que no hay evidencias que el virus fuese creado artificialmente en Wuhan, capital de la provincia Hubei, donde iniciara el brote de esta enfermedad.

*Con información de: Lanacion.com.ar