LLUVIAS Y DESCARGAS ELÉCTRICAS HABRÁ ESTE LUNES EN EL EDOMÉX

Foto: Oscar R. Contreras

Toluca, Estado de México, 03 de agosto de 2020

El pronóstico del clima para este inicio de semana en el Valle de México indica que habrá cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y una mínima de 13 a 15°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Este día, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la onda tropical No. 24 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, además de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y originarán probabilidad de lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.