ANONYMOUS PIDE ELIMINAR TIK TOK DE LOS MÓVILES

Fotos Wikipedia / Pixabay

“Está operado por el gobierno chino para hacer espionaje masivo”, indica la red de ciberactivistas.

Toluca, Estado de México; 07 de julio de 2020.-

“Elimina Tik Tok ahora” es el mensaje lanzado por Anonymous, que alertó en redes sociales que la aplicación es una herramienta de espionaje e influencia de Pekín con la que reúnen información de niños y adolescentes para coaccionarles en el futuro.

A través de la cuenta @YourAnonCentral de Twitter, los hacktivistas explicaron que con la aplicación Tik Tok el gobierno chino espía. Replicaron un tuit que señala que un usuario de Reddit hizo ingeniería inversa de la aplicación descubriendo que en la app de Tik Tok se recopilan datos de los usuarios, entre los que se encuentra el hardware del teléfono, el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, incluso hasta el acceso del WiFi.

Ante ello, Anonymous pidió a los usuarios que eliminen Tik Tok a la brevedad y que, si conocen a alguien que lo está usando, hay que explicarle que es esencialmente un programa malicioso operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo.

Anonymous acusa al gobierno chino de estar recabando información de los niños y adolescentes registrados en la plataforma, datos que estaría utilizando para estudiar su alcance de mercado y desarrollo político y con los que investigar “las mejores metodologías para coaccionarlos en los próximos 5 a 10 años”.

Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países”, destacan desde Anonymous.

Igualmente, apuntan que quien lo usa voluntariamente, está apoyando el tráfico de órganos de presos políticos en China.

Con información de Milenio y La Sexta.