CHINA DECRETA EMERGENCIA SANITARIA TRAS NUEVO CASO DE PESTE BUBÓNICA

Foto: Canarias Noticias

El caso se descubrió durante un examen de detección de la afección en el condado de Menghai.

China, 29 de septiembre 2020.-

Las autoridades de la provincia de Yunnan, confirmaron un nuevo caso de peste bubónica en un niño de tres años en el condado de Menghai y por ello han activado el estado de emergencia para evitar que la enfermedad se propague.

Desde el jueves 24 de septiembre, el menor fue aislado y sus familiares se han encargado de seguir los protocolos sanitarios; permitiendo que los especialistas pudieron confirmar el diagnóstico.

Foto: RT

De acuerdo con medios locales, el caso se descubrió durante un examen de detección de la afección en todo el condado, el cual se aplicó luego de que todo el organismo de control de enfermedades reportara tres ratas muertas por razones desconocidas el pasado 21 de septiembre en Xiding, Menghai.

Los síntomas que sufrió el menor fueron leves y su condición es estable y aunque hasta el momento no se han detectado otros casos, las autoridades chinas iniciaron una campaña de prevención y tratamiento, así como un seguimiento epidemiológico.

Foto: La Verdad Noticia

Ante la aparición de este nuevo caso, el gobierno de China puso en marcha una respuesta de emergencia nivel IV para prevenir la propagación de la enfermedad.

Cabe resaltar que en semanas anteriores, se registraron dos muertes a causa de la peste en la región de Mongolia causando la alerta en regiones cercanas.

Con información: RT