PROPONE LÓPEZ OBRADOR REGRESO A CLASES EN CAMPECHE TERMINANDO SEMANA SANTA

Ciudad de México, 05 de marzo de 2021.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al pueblo de Campeche, regresar a clases presenciales a partir de los primeros días de abril.

En la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, el mandatario dijo que una vez que se haya vacunado a todos los adultos mayores en dicho estado, se pueden reiniciar las clases presenciales.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales, tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, los primeros días de abril”, dijo el mandatario federal.

López Obrador dijo que en Campeche, que está en semáforo epidemiológico verde, ya no hay mucho contagio, por o que en esa entidad ya se puede dar el paso hacia la normalidad educativa.

Aseguró que hay condiciones para regresar a clases pronto porque ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, alrededor de 20 mil y anunció que a partir de la semana próxima, se vacunará a todo los adultos mayores en Campeche, que se estima son 100 mil.

“Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo, verde, amarillo, y tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros con todo el cuidado regresar”, dijo el presidente de México.

*Con información de: López-Dóriga Digital