“EL CHINO ÁNTRAX”, EX MIEMBRO DEL CÁRTEL DE SINALOA, SE FUGA EN EEUU

Foto: @cadena_noticias

José Rodrigo Aréchiga Gamboa se encontraba bajo libertad condicional desde el pasado 3 de marzo tras cumplir una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad.

Estado Unidos; 14 de mayo de 2020.- José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El chino Ántrax”, quien desde 2014 estaba en una prisión federal en San Diego, California, por delitos vinculados al narcotráfico, se fugó la semana pasada de su arresto domiciliario.

A través de un comunicado escrito con fecha del 8 de mayo, la Corte del distrito Sur de San Diego indicó que solo semanas después de haber sido puesto en libertad, “El Chino Ántrax” se escapó del lugar donde permanecía bajo vigilancia supervisada y se desconoce su paradero.

El documento describe que al llegar los supervisores al domicilio en San Diego para que firmara el acta con los detalles de que está cumpliendo con los requisitos de su libertado condicional, no lo encontraron.

Cabe recordar que, “El chino Ántrax”, llegó a Estados Unidos el 11 de julio de 2014 acusado por los delitos de narcotráfico y en mayo de 2015, ante el juez Dana M. Sabraw, se declaró culpable y admitió que, como miembro de alto nivel del Cártel de Sinaloa, él y sus cómplices coordinaron el transporte de toneladas de cocaína y marihuana en el país norteamericano.

José Aréchiga Gamboa fue puesto en libertad condicional el pasado 3 de marzo después de cumplir una sentencia de 87 meses en la cárcel de seguridad máxima Metropolitan Correctional Center de San Diego, es decir 7 años y 3 meses.

Con información de: CNN Latinoamérica