MILICIAS DE GAZA HAN DISPARADO 3 MIL 350 COHETES A ISRAEL

Tan solo este lunes fueron enviados 200 cohetes.

Foto: El Mercurio de Tamaulipas

Israel, 17 de mayo 2021.-

Las milicias palestinas de Gaza lanzaron 3 mil 350 cohetes desde la franja hacia Israel desde el estallido de la escalada bélica el pasado lunes 10 de mayo, incluido unos 200 durante la jornada de este lunes, mientras sigue el incesante intercambio de fuego.

Foto: CD Noticias

El Ejército israelí explicó que 500 de los cohetes disparados fueron fallidos y cayeron dentro del mismo enclave de Gaza.

Mientras que el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro interceptó la mayoría de cohetes lanzados hacia territorio israelí, con una efectividad del 90 por ciento.

Foto: La Nación

Hasta el momento los intentos de mediación y los llamamientos internacionales para contener la escalada no han tenido éxito, y el repunte de violencia se ha saldado con 200 víctimas mortales, 200 en Gaza y 10 en Israel.

Con información: López-Dóriga Digital