HABRÁ LLUVIAS MUY FUERTES CON CAÍDA DE GRANIZO EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Las lluvias estarán acompañadas de viento y descargas eléctricas.

Fuente: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México; 2 de septiembre de 2023.

Este sábado, el monzón mexicano, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad de ambos litorales, aunado al avance de la onda tropical Núm. 25 al sur de la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste mexicano, producirán lluvias.

Las precipitaciones se esperan muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas y chubascos en el noroeste, noreste y centro del país.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Estado de México:

Para la entidad mexiquense, se pronostica un ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla y lloviznas en la región.

En el transcurso del día, condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional.