¡PLAZA SÉSAMO TIENE UN NUEVO INTEGRANTE! ÉL ES “TJ”, EL PRIMER PERSONAJE FILIPINO

En su primera aparición habla sobre la "confianza en ti mismo".

Fuente: Youtube | Sesame Street
Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2023. 

Plaza Sésamo, el programa que por generaciones ha acompañado a las y los niños de varios países, presentó a TJ, su primer personaje filipino. 

El programa infantil busca mantener abriendo puertas de inclusión y diversidad en sus personajes, por lo que TJ se presentó en recientes días hablando sobre la confianza. 

El muppet filipino se mostró conviviendo con sus compañeros y junto al reconocido actor Kal Penn, mientras hablan de la palabra del día: confianza.

La confianza es cuando crees en ti mismo y en tus habilidades, o en las habilidades de los demás”, explicó.

En ese momento, TJ habla para compartir con el público la importancia de la confianza al aprender tagalo, uno de los principales idiomas en Filipinas:

 Tengo confianza porque siempre puedo pedirle ayuda a mi lola cuando no sé una palabra”.

Con ello, TJ también destaca lo fundamental de pedir ayuda a otras personas cuando no sabemos algo.

Fuente: Instagram | Bobby Pontillas

Finalmente, Bobby Pontillas, animador de origen filipino, explicó que fue él quien colaboró con el titiritero Louis Mitchell para darle vida TJ. Para crearlo tomaron a Max y Mateo, dos hijos de amigos cercanos

Por su parte, Rosemary Espina, quien es directora de alcance de talento, inclusión y desarrollo de contenido de Sesame Workshop dio la bienvenida a TJ mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

¡Bienvenido a Plaza Sésamo, TJ! Estoy muy orgulloso de ayudar a traer alguna representación filipina al vecindario, y justo a tiempo para el Mes de la Herencia de API para mostrar el rango en nuestra diáspora”, escribió.

Con información de: Milenio