TC ENERGÍA NIEGA DAÑOS A ARRECIFES POR CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO “PUERTA AL SURESTE” EN EL GOLFO DE MÉXICO

La empresa canadiense aseguró que el proyecto traerá beneficios a los habitantes de la región.

Foto: Pixabay

Toluca, Estado de México; 01 de septiembre de 2023.

TC Energía rechazó las acusaciones de Greenpeace sobre los daños que puede provocar la construcción del gasoducto marino “Puerta al Sureste” a arrecifes en el Golfo de México.

Las acusaciones de activistas de la organización Greenpeace sobre el proyecto Puerta al Sureste, en el que miles de personas comprometidas con el futuro de México estamos trabajando junto con nuestro socio estratégico, la Comisión Federal de Electricidad, son engañosas”, mencionó.

LEER MÁS: ALREDEDOR DE 115 ESPECIES Y 366 ARRECIFES, EN PELIGRO POR GASODUCTO EN GOLFO DE MÉXICO

A través de un comunicado, la empresa canadiense aseguró que la trayectoria del gasoducto no cruzará ningún arrecife de coral vivo en el Golfo de México.

Para la selección de la ruta marina del sistema, se intervinieron más de 880 millones de pesos en estudios científicos en los que se analizó el entorno marino para asegurar que el sistema no cruce ningún arrecife de coral vivo, dentro o fuera de las áreas naturales protegidas “Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan” y el “Sistema Arrecifal Veracruzano”, sostuvo.

Señaló que el gasoducto fue diseñado bajo estrictas regulaciones ambientales y que será construido con los más altos estándares internacionales, protegiendo al medio ambiente y el entorno de las comunidades que dependen tanto de la tierra como del mar.

Contrario a los argumentos engañosos de Greenpeace, el ducto marino no cruzará por ningún arrecife de coral vivo. Se ubicará de forma segura a profundidades de 100 a 120 metros”, explicó.

PROYECTO AL SURESTE GENERARÁ HASTA 4 MIL EMPLEOS EN LA REGIÓN: TC ENERGÍA

La compañía destacó que el proyecto traerá grandes beneficios para la región y sus habitantes, ya que se generarán hasta 4 mil empleos, directos e indirectos, durante el pico de la construcción del sistema.

Puerta al Sureste SÍ traerá grandes beneficios para la región y sus pobladores. Se estima que se generarán hasta 4,000 empleos, directos e indirectos, durante el pico de construcción del sistema”, aseveró.

TC Energía destacó que el proyecto desencadenará un mayor desarrollo económico en la región y permitirá el crecimiento de la actividad industrial, así como el aumento de las inversiones.

Al proveer un abasto confiable de gas natural de bajo costo al sureste de México, el proyecto desencadenará un mayor desarrollo económico en la región, promoviendo una generación de energía eléctrica más limpia y accesible, impulsando una mayor actividad industrial sostenible y, a su vez, más y mejores trabajos que fomenten mayor bienestar para las familias de la región”.

Permitirá el crecimiento de la actividad industrial, el aumento de la competitividad y las inversiones, detonando el bienestar social, generando empleos que reducirán la desigualdad que tiene el Sur de México, lo que unificará al país”, se lee en el comunicado.

Durante casi 30 años de inversión y operación de activos en México, TC Energía ha demostrado su compromiso de ayudar a construir un futuro de prosperidad sostenible y compartida al brindar energía más limpia y asequible a la gente de México, concluyó la compañía.

Con información de: TC Energía