ESTIMAN QUE EN JUNIO INICIE VACUNACIÓN ANTICOVID DE 40 A 49 AÑOS

El presidente de México estimó que en junio concluya la vacunación de 50 a 59 y dar inicio con el siguiente grupo.

Foto: @SigloDurango
Ciudad de México, 25 de mayo de 2021.

Esta mañana, el presidente de México dijo que prevén que toda la población mayor de 18 años en el país estará vacunada contra Covid-19 para el mes de octubre.

En este contexto, el mandatario consideró que en junio iniciará el proceso de vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad, por lo que se prevé que en la primera semana de este mismo mes concluirá la inoculación de 50 a 59 años.

Yo considero que para junio comenzamos con (la vacunación a personas de) 40 años y más, de 40 a 49. El mes próximo ya vamos a poder iniciar”, previó el presidente durante su conferencia “mañanera”.

También reiteró que México está avanzando en el plan de vacunación, debido a que el personal médico de hospitales Covid-19 ya fue inmunizado, así como un gran porcentaje del total de los adultos mayores.

En ese mismo sentido, señaló que esta semana concluirá la inoculación al personal docente en México, esto con el propósito de continuar con el regreso a clases presenciales.

Podemos decir que en la primera semana de junio vamos a concluir la vacunación de 50 años en adelante, esto es importante porque si vacunamos a la población adulta, se reduce el número de fallecimientos en un 80 por ciento”, señaló.

Por otra parte, los presidentes de México y Argentina anunciaron que entregarán vacunas de AstraZeneca, producidas por ambos países, a naciones de América Latina y el Caribe. Coinciden que con esta decisión habrá menos dependencia para adquirir dosis contra el Covid-19.

Con información de: El Financiero