PARTICIPA EN LOS TALLERES “SUMA CIENCIA” EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Espera a chicos y grandes, el sábado 28 de enero, de 11:00 a 17:00 horas.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2023.-

Para incrementar actividades interactivas que permitan el acercamiento a la ciencia y la tecnología de una manera divertida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Museo de Ciencias Naturales abre sus puertas este sábado 28 de enero para que la gente participe en diversos talleres.

A las 11:00 horas inicia el taller “Bobina de Tesla, del gas al plasma”, impartido por Jorge García Gutiérrez, donde las y los pequeños podrán observar un proceso de ionización, el cual consiste en aislar los electrones que constituyen una molécula neutra y con ello aportan energía.

A las 12:00 horas comienza el conversatorio “Electricidad y motores, el poder de la energía eléctrica”, impartido por Rodolfo López Labastida, cuyo fin es que las y los interesados en los tipos de energía, su creación y manejo, puedan escuchar y preguntar.

Seguido de una sesión llamada “Pregúntale a los biólogos”, donde participan expertos en investigar organismos vivos, medio ambiente, su ecosistema y posibles problemas que se presentan en ellos.

Las personas interesadas en esta área tienen una cita con Kaylee Trujillo, Magali Galván, Rosa Isela Nieto, Lizeth Mendoza, Vania Salgado y Aldo Valdés, que estarán resolviendo todas sus dudas a las 13:00 horas.

La jornada cerrará con un taller dedicado a los fanáticos de las luciérnagas, pues en este se verá la “Bioluminiscencia, ¿por qué las luciérnagas tienen luz?”, de 14:00 a 17:00 horas, impartido por Alexis Sánchez Lara y Aldo Valdés Fernández, con el propósito de salvaguardar la vida de esta especie y entender su importancia en el ambiente.

Estas actividades están pensadas para promover y difundir temas relacionados con el museo, así como su acervo, generando el interés del público por medio de actividades interactivas y significativas.

Para participar en estas actividades puedes visitar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, o para actividades futuras en las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

Con información de Comunicado.