RECIBE EDOMÉX CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO

Logra Estado de México primer lugar general en la categoría Adulto.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2023.-
La entidad mexiquense recibió el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Taekwondo, en el Centro de Convenciones Edoméx, donde los representantes mexiquenses tuvieron una participación destacada e hicieron valer su condición de local para llevarse el primer lugar de la contienda.
Esto gracias al respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que brindó todas las facilidades para el desarrollo de esta competencia en la instalación mexiquense.
Foto: Especial
La delegación mexiquense consiguió 15 medallas, llegando a 10 finales, de las cuales cinco medallas fueron de oro, marcando un excelente inicio de la temporada 2023.
Nuestros taekwondoines han logrado un resultado histórico, porque de 16 finales, el Estado de México estuvo presente en 10 de ellas, y las cinco medallas de oro nos muestran el nivel de competitividad”, declaró el Subdirector de Alto Rendimiento, Luis Mora Fábila.
Los medallistas de oro de estas competencias entran directamente al proceso de selección encaminada a los eventos internacionales de este año, como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el Campeonato Mundial.
Foto: Especial
Los taekwondoines que consiguieron las preseas de oro fueron: Renata García de León, en -57 kg, Brenda Dennis Costa Rica San Pedro en -46 kg, Juan Carlos Martínez Ayala en +87 kg, José María Pastor Vasconcelos en 80 kg, e Iker Casas García en -68 kg.
Quienes alcanzaron presea de plata son Alexia Naomi Ramírez Cruz, en -73 kg, Melina Carrillo Salazar en -62 kg, Regina Jiménez Méndez, en -57 kg, Nadia Ferreira Quirino en -53 kg, y Gabriel Gastón Guerrero, en -54 kg.
Mientras que las medallas de bronces las conquistaron: Dulce María Pérez en -67 kg, Tabatha Yaritzya Arellano Sandoval en -62 kg, Zyanya Hernández Castillo, en -46 kg, Jorge Ezau Becerra Galindo en -74 kg y Leonardo Gómez Cruz en -63 kg.
Foto: Especial
Finalmente, Mora Fabila aseguró que las y los atletas, entrenadores, directivos y público en general estuvieron muy satisfechos de que el evento se efectuara en el Centro de Convenciones Edoméx.
Los directivos de la Federación lo vieron con muy buenos ojos, eso es algo positivo que les suma a las instalaciones deportivas mexiquenses, como lo es también la Ciudad Deportiva Edoméx”, concluyó.
Con información de: Comunicado