PLÁCIDO DOMINGO ENFRENTA NUEVA ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL

La víctima es una cantante española.

Madrid, España, 17 de enero de 2022.

Una nueva acusación en contra del tenor Plácido Domingo, por abuso sexual, se reveló este domingo en un programa de televisión español.

La nueva acusación la realizó al aire una cantante española, quien prefirió el anonimato y apareció solo como una figura oscura, en el canal La Sexta, donde narró que el cantante supuestamente le pidió tocarla en un teatro en España, y en otra ocasión intentó besarla.

“Es algo que se sabe en este mundo, es de lo primero que te dicen, ‘no te subas sola en un ascensor con Plácido Domingo'”, dijo la mujer al programa “Salvados”.

De acuerdo con lo narrado por la presunta víctima, la primera vez que el tenor la acosó, fue en el traslado de una sala a otra para hacer un ensayo de escena.

“Me hizo una pregunta muy extraña delante de todo el mundo. (Plácido) me dice: ‘Oye, ¿puedo meterte la mano en ese bolsillo tan bonito del pantalón? Yo llevaba un pantalón con un bordado en los bolsillos traseros, me dio una punzada en el estómago, porque pensé: ¿qué le digo yo a este hombre, ahora para poder seguir de una manera normal. Si le digo que no, tendrá unas consecuencias, y si le digo que sí, no quiero ni pensar”, contó.

La cantante aseguró que no denunció a Domingo ante sus jefes, ni ante las autoridades.

“No lo puedes contar. Él es Plácido Domingo y tú no eres nadie”, añadió.

Cabe recordar que en el 2020, Plácido Domingo afrontó una investigación del Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA, por sus siglas en inglés), la cual concluyó que Domingo se había comportado de forma inapropiada.

Como consecuencia, Domingo emitió un comunicado señalando que respetaba la decisión de las mujeres de hablar y que estaba “verdaderamente arrepentido por el daño que les causé”.

Esto le valió varias cancelaciones al artista poro parte de patrocinadores y promotores de eventos en todo el mundo, además de Instituciones benéficas.

La Metropolitan Opera de Nueva York y la Ópera de San Francisco también cancelaron sus compromisos con el cantante y Domingo dimitió como director general de la Ópera de Los Ángeles, cuya propia investigación consideró “creíbles” diez acusaciones contra él, aunque ninguna de éstas llegó a los tribunales.

En tanto, en enero del 2022, Plácido Domingo dio una entrevista al diario español El Mundo, negando haber acosado a nadie y dijo que se sentía condenado en el tribunal de la opinión pública por no haberse pronunciado públicamente.

*Con información de: Milenio