APREHENDE A MUJER INVESTIGADA POR EL SECUESTRO DE UN COMERCIANTE EN CHICOLOAPAN

Los hechos se registraron el día 2 de julio del año 2019, al salir de su domicilio en la colonia Arenal 1, en el municipio de Chicoloapan.

domicilio Foto:Cortesía

Chicoloapan, Estado de México, 9 de julio de 2021.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Nayeli “N” de 24 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el secuestro de un comerciante en este municipio, en el año 2019.

Esta mujer fue detenida en el municipio de Tecámac y ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta persona es indagada por el secuestro de un hombre de 35 años, quien fue privado de la libertad el día 2 de julio del año 2019, al salir de su domicilio en la colonia Arenal 1, en el municipio de Chicoloapan, y por su liberación exigieron una fuerte suma económica. Dos días después la víctima fue dejada en libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Nayeli “N” como probable partícipe de los hechos.

Por ello el Ministerio Público aportó los datos de prueba a un Juez, quien libró una orden de aprehensión en contra de esta mujer, por lo que fue capturada e ingresada a un Penal Estatal.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado