VAPEADORES CONTIENEN SUSTANCIAS PARA MATAR MOSCAS Y CUCARACHAS

Contienen alrededor de 33 químicos dañinos.

Foto: Infobae

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.

De acuerdo con un análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris, las sustancias que se aplican a los vapeadores contienen 33 elementos dañinos para la salud.

Esto significaría un engaño para el consumidor, toda vez que en las cajas de estos productos se indica que son solo tres las sustancias químicas que contienen.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, advirtió que los vapeadores contienen sustancias peligrosas para el ser humano como linalol, usado para matar moscas y cucarachas, así como alcohol bencílico, empleado en productos de limpieza.

En la conferencia de prensa “mañanera” Svarch Pérez dijo que este tipo de sustancias pueden causar enfermedad respiratoria aguda, e incluso la muerte.

Informó que se han asegurado 72 mil vapeadores en todo el país, toda vez que no se ha hecho caso a la campaña para evitar el uso de vapeadores y la prohibición de su venta.

Informó que la Cofepris realizó una canción enfocada a jóvenes para alertar de los riesgos de vapear, la cual será difundida por el gobierno y en Canal Once.

Con información de: El Universal