NETFLIX SE ASOCIARÁ CON MICROSOFT PARA ATRAER MÁS SUSCRIPTORES

Quiere vender paquetes más económicos.

Foto: Redes

Ciudad de México, 15 de julio de 2022.

Luego de registrar una caída en miles de suscripciones, Netflix planea una estrategia para poder recuperar a sus clientes, por lo que se hará socio de Microsoft.

De acuerdo con la plataforma de streaming, de la mano de Microsoft emprenderá una nueva etapa para ofrecer un servicio más económico, pero con publicidad.

La meta de Netflix es atraer nuevos suscriptores con una opción más barata y poder revertir la caída de membresías que experimentó en los primeros meses de este año.

La plataforma tuvo un despegue durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, debido al confinamiento, pero a inicios de este 2022, las suscripciones se desplomaron, pues tan solo en el primer trimestre de este año, reportó la primera caída en el número de membresías en 10 años.

Para poder recuperar clientes, la solución que encontró Netflix es ofrecer una opción de suscripción que fuera más económica, pero que tuviera contenido publicitario.

Por ello, decidió asociarse con Microsoft, quien diseñará una estrategia conjunta de ventas y publicidad que le permita a Netflix diseñar su nuevo servicio de bajo costo que atraiga a más suscriptores.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, resaltó el director de Operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado.

Según la plataforma, el nuevo servicio con publicidad estará listo para finales de este año. Hasta ahora se desconoce cómo operará y cuál será su costo.