INSTAGRAM LANZA ALERTA AMBER DENTRO DE LA APP

Esta nueva iniciativa partirá en Estados Unidos y posteriormente será lanzada en 25 países de Latinoamérica.

Foto: Meta / Facebook
Estados Unidos, 01 de junio 2022.-
La red social Instagram lanzará una Alerta Amber con el objetivo de ayudar y viralizar la búsqueda de niñas y niños extraviados, que aún no han podido ser localizados.
Esta nueva iniciativa se lanzare inicialmente en Estados Unidos, para posteriormente ser lanzada a 25 países de Latinoamérica, entre ellos, México, Ecuador, Argentina y Guatemala, además de algunos de Europa como Inglaterra y España.
Foto: Pixabay
Al respecto, la directora de Confianza y Seguridad de Meta, Emily Vacher, describió que la aplicación trabajará de la mano con organismos de justicia de cada nación; en el caso particular de Estados Unidos será directo con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
En primera instancia, los organismos de cada país se encargarán de enviar a las oficinas de Meta fotografías de los menores desaparecidos, donde se analizarán las imágenes y, tras un proceso de aprobación, se lanzará la Alerta Amber correspondiente.
Foto: Meta / Facebook
La Alerta Amber podrá ser vista únicamente por los usuarios que se encuentren en el área de búsqueda correspondiente a la zona donde desapareció el menor, misma que será limitada por Meta.
De acuerdo con Emily Vacher, el radio de distancia que se considera como área de búsqueda será de aproximadamente 160 kilómetros de distancia del lugar donde desapareció el menor.
Dentro de la alerta se incluirán características relevantes del menor de edad como fotografía, descripción, ubicación del secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse al público para ayudar en la búsqueda.
Foto: Meta / Facebook
Cabe resaltar que la Alerta Amber podrá ser compartida con los seguidores del usuario, ello con la intención de impulsar la búsqueda del menor.
Se contempla que la Alerta Amber de Instagram funcione en países como Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Guatemala, Grecia, Irlanda, Jamaica, Lituania, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Con información: El Sol de México