CON ORGULLO, FESTEJA CON LA COMUNIDAD LGBTIQ+ EN ESTE FESTIVAL

Foto: Twitter oficial de Eyibra

Amecameca, Estado de México, 01 de junio de 2022.-

Con la finalidad de difundir la expresión cultural y social de la Comunidad LGBTIQ+ se lleva a cabo desde mayo, junio y julio, en diversos foros de la Ciudad de México, la sexta edición del Ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas.

En este evento se contará con la participación de más de veinte puestas en escena y las sedes serán: El Teatro de La Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Sergio Magaña, el Teatro Benito Juárez y el Foro A Poco No.

En este festival se dan cita diversos aspectos importantes como son: los derechos, la diversidad, el respeto, la equidad, la comprensión, el amor, la inclusión, el orgullo, la libertad, y la esperanza.

El acontecimiento es considerado el primero en su tipo que mantiene y refrenda la importancia de la diversidad en el arte, la cultura y la sociedad con una oferta de más de veinte propuestas que incluyen: Música, teatro, danza, ópera, multidisciplina, cabaret, cine y espectáculos para niñas y niños, así como en artes plásticas.

En este esfuerzo participa la comunidad artística, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Sistemas de Teatros, es así, como se organiza este ciclo de voces, pensamientos y acciones encaminadas a honrar, celebrar y festejar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+).

                       Foto: cortesía de Esperanza Drag

Un ejemplo es la participación de Eyibra, músico de la comunidad LGBTTTIQ+ de origen lituano, acompañado de la mexicana, Nnux, que dará conocer su nuevo álbum: Diomede, en el que explora lo no binario y la fluidez del género. Se trata de un exponente de la música no binaria, como dice él, de forma más abierta y directa, comparte su estilo donde cuenta experiencias de su vida personal y contagia esa energía para vivir con felicidad a pesar de las adversidades.

En este Festival también participa el director mexico-estadounidense, Roberto Cabral, a través de Unforgetta Ball. Neo Aztlán, el lugar de las garzas donde se propicia un espacio de inclusión y expresión para las disidencias sexuales, especialmente las identidades trans.

Destaca también la ópera Stonewall bajo la dirección de Antonio Azpiri, donde se conmemora el evento que dio origen a las marchas del orgullo gay en todo el mundo. Con rabia, valor y esperanza, se aborda este acto social que inició una revolución cultural en todo el mundo.

Mención especial merece el concurso Esperanza Drag, donde se reconoce el papel social de esperanza Iris como empoderada de su tiempo y transgresora.

Así que no te lo puedes perder, es momento de ser incluyente y si no quieres ir, comparte la información.