MÉXICO AUMENTÓ SUS EXPORTACIONES AGROPECUARIAS Y PESQUERAS EN ABRIL

Los avances más importantes se registraron en las ventas de café crudo en grano, cítricos y pimiento.

Foto: Gobierno de México
Ciudad de México, 27 de mayo 2022.-
La Secretaría de Agricultura informó que, en el mes de abril, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México alcanzó 2 mil 75 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 14.2%.
Durante los primeros cuatro meses del año, las ventas al exterior del país sumaron 7 mil 901.5 millones de dólares, un alza de 7% respecto a igual lapso de 2021.
Foto: Gobierno de México
Con base en la información sobre la balanza comercial de mercancías del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la dependencia federal señaló que en el mes de abril el mayor crecimiento se observó en las exportaciones de café crudo en grano, con 86.7%, seguido de las ventas al exterior de cítricos, que aumentaron 50.4%, mientras que el pimiento alcanzo una venta del 49.7%; las legumbres y hortalizas frescas un 16.7% y el aguacate un 9.1%.
En el primer trimestre del año, la balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) registró un superávit de 2 mil 872 millones de dólares, lo que significó un aumento de 0.73% respecto al mismo periodo de 2021, con exportaciones por 12 mil 807 millones de dólares.
Foto: Once Noticias
Por otra parte, el Inegi dio a conocer que en marzo pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.3% a tasa mensual, provocando que las actividades primarias se incrementaran 4.5% y las secundarias 0.4%, mientras que las terciarias disminuyeron 0.1 por ciento, en comparación con el mes previo.
En cuanto a la tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE cayó 0.3% en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las terciarias se redujeron 1.5%, pero las primarias crecieron 5.3% y las secundarias 2.4%.
Con información: Once Noticias